Hola a todos y todas:

Sabemos que muchos estamos a la espera de los resultados de estos fallos, nosotros como Directiva más que nadie. Si recuerdan, en Julio de 2019 la Corte de Apelaciones nos dio la razón y decidió por unanimidad que nuestra huelga terminó efectivamente el 25 de Abril del 2018 y que por lo tanto nuestro contrato colectivo es el presentado en la última oferta, a pesar de eso, la empresa decidió llevar el caso ante el Tribunal Constitucional, donde nuevamente tuvimos que defender nuestra postura.

Ahora el Tribunal Constitucional ha fallado por una mayoría (8-2) indicando que el requerimiento de inaplicabilidad presentado por la empresa no corresponde, ya que el conflicto planteado no es de carácter constitucional.

Esperamos que la empresa de una vez por todas dé por cerrado este conflicto y que podamos trabajar bajo el contrato colectivo que ellos mismos propusieron y que durante casi dos años se han negado a aceptar.

De todas formas, queremos aclarar que si bien este conflicto estaba en tribunales, las relaciones entre el sindicato y la empresa se encuentran plenamente activas, por lo que continuamente estamos trabajando tanto en la fiscalización del cumplimiento del contrato como en buscar soluciones conjuntas con los representantes de la empresa a los diferentes problemas que se van presentando en nuestra labor como Tripulantes.

Agradecemos una vez más a nuestros abogados que han defendido rigurosamente nuestra posición, a nuestro equipo y a nuestros socios verdaderos, a los que continúan apoyando y alentando a que sigamos adelante por todos nosotros, los Tripulantes de Cabina Lanexpress. ¡Gracias!

Un gran saludo,
Directiva STCLE

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

(CC) 2020 Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express

CONTACTO

Escríbenos, estamos para ayudarte

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?