Hola a todos y todas:

Queremos agradecer todo el apoyo mostrado en la asamblea de hoy, donde asistieron cerca de 600 tripulantes.

En la asamblea explicamos detalladamente el proceso de “descuelgue” y sus consecuencias individuales y colectivas. Muchos tripulantes pudieron explicar su opinión y en general se resolvieron dudas, donde hubo un consenso colectivo en continuar en huelga y no descolgarse, por lo menos por un par de días.

Los puntos principales del descuelgue pueden verlo en el video explicativo que enviamos hoy:
https://www.youtube.com/watch?v=Zj5JX0r5pHY

Además, hay tres puntos importantes que no se detallan en el video:
- El descuelgue comienza el miércoles 25, pero puede hacerse en cualquier momento, por lo que puedes esperar un par de días más antes de ejercer ese derecho, ya que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo durante los próximos días.
- Al descolgarse, el tripulante queda con el contrato colectivo anterior, pero se aplica solo las cláusulas individuales que se traspasan a su contrato individual. No se aplican las cláusulas colectivas, como los porcentajes de ascenso, la carrera funcionaria, etc. Esto quiere decir que al no ser parte del contrato colectivo, si la empresa no cumple con alguno de los puntos el sindicato no podrá defenderte, ya que son cláusulas individuales.
- Si ya mandaste un correo a la empresa indicando que querías descolgarte, puede enviar un correo anulándolo. No hay problema, la reincorporación no se hace efectiva hasta que comienzas a trabajar efectivamente. Hay varias personas que están en esta situación de que se descolgaron sin conocer toda la información y que ya han anulado su petición de descuelgue.

Durante la asamblea se reiteró la necesidad de seguir por la negociación colectiva, porque lo que estamos pidiendo a esas alturas ya no son grandes mejoras, sino detalles para tener un contrato digno.

Este jueves hay reunión de accionistas de LATAM. El sindicato va a manifestarse para hacer saber a los accionistas la verdadera situación de la empresa, ya que ellos pueden tomar decisiones sobre la gerencia, que hasta el momento ha mostrado una completa falta de consideración hacia los trabajadores y los pasajeros.

Para eso, nos juntaremos el día Jueves 25 a las 9.30 hrs. En el hotel Marriot de Kennedy (Mañana entregaremos más detalles).

Además, realizaremos nuevamente una asamblea el viernes para analizar la situación y tomar decisiones en conjunto.

Respecto a la situación actual de la negociación, ante la negativa de la empresa a sentarse a conversar, el sindicato verificará lo expuesto por Pablo González respecto a que seguía en pie la oferta del lunes pasado. Si es así, revisaremos la situación para intentar llegar a un acuerdo.

Por favor, si estás pensando en descolgarte te invitamos a que nos llames y converses con nosotros, y que por lo menos esperes hasta el viernes, ya que el bajo porcentaje de descuelgue y la reunión de accionistas pueden provocar cambios en la situación.

Seguimos más unidos que nunca.

Un abrazo,

Directiva STCLE.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

(CC) 2021 Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express

CONTACTO

Escríbenos, estamos para ayudarte

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?