Estimados y estimadas Tripulantes:

Hemos sido notificados de la sentencia del primer tribunal del trabajo en relación a nuestra demanda interpuesta con ocasión del término de la huelga y aceptación de la última oferta por parte de nuestro sindicato.

En este juicio la empresa pretendió que el tribunal era incompetente y que no era procedente que demandáramos. El tribunal rechazó estos argumentos y validó la legitimidad de nuestra demanda.

Sin embargo, también rechazó nuestra solicitud de declarar el término de la huelga y considerar como contrato la última oferta firmada por la empresa. Así, el tribunal interpretó que el término de la huelga deberá ser por acuerdo entre sindicato y la empresa; sin considerar nuestros extensos argumentos jurídicos respecto del fin de la negociación.

Al no hacerse cargo el fallo de los efectos de su interpretación, nuestra condición sigue siendo la misma. Es decir, esto no altera ninguno de los beneficios vigentes para los socios y socias del sindicato.

Tenemos un plazo de diez días hábiles para recurrir de nulidad ante la Corte de Apelaciones. Estamos trabajando en preparar dicho paso en vistas a revertir ésta sentencia.

La empresa podría utilizar este hecho para tratar de debilitar a nuestro sindicato, utilizando para ello a otras organizaciones sindicales. Hacemos un llamado a mantener la unidad sindical que ha sido nuestro principal sello durante todo este complejo proceso.

Como directiva seguiremos defendiendo el derecho de todos a mejores condiciones laborales y de que nuestro sindicato de tanta historia en la vida de la empresa siga cumpliendo su rol en pos de los legítimos intereses de los y las tripulantes de cabina.

Un gran saludo,
Directiva STCLE.

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

(CC) 2021 Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express

CONTACTO

Escríbenos, estamos para ayudarte

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?