Estimados y Estimadas Tripulantes

Frente al rumor de que se estaría creando un nuevo sindicato (interempresa) con tripulantes Lan y Lanex queremos expresar:

Respetamos el derecho afiliación y desafiliación de todo Tripulante a una organización sindical, sin embargo esta es una acción con el fin DIRECTO de debilitar a las Organizaciones Sindicales ya existentes, una de ellas en PLENA NEGOCIACIÓN COLECTIVA y la nuestra con el proceso aún NO CERRADO dado que se encuentra en tribunales.

La creación de un nuevo sindicato es una estrategia de la empresa que viene a dividir a los trabajadores disminuyendo de por sí la fuerza de negociación que tiene un solo sindicato.

El hecho que sea propiciado por la empresa quita autonomía al nuevo sindicato para defender los derechos de los trabajadores, más bien defenderá los intereses de la empresa en los sentidos que ya conocemos: la precarización de la carrera funcionaria y el aumento de productividad de los tripulantes, cosas que buscó durante toda la negociación colectiva.

Es claro el efecto y el interés que busca la empresa de llevar a cabo sus necesidades para ir disminuyendo condiciones laborales con los Tripulantes que pueda, con los que decidan pertenecer a esta nueva organización.

La decisión es individual, pero la primera consecuencia es colectiva, somos todos quienes nos vemos afectados por la creación de un sindicato que NO pretende mejorar las condiciones de los trabajadores, lo que nuevamente repercutirá en nuestras condición individual de trabajador.

Los llamamos a permanecer unidos en la protección de nuestros derechos laborales, en la autonomía de ESTE Sindicato, donde el espíritu siempre ha sido tomar las necesidades de los trabajadores y trabajar por ellas de forma democrática, responsable y colectiva.

Este sindicato es completamente abierto, transparente y democrático en su funcionamiento. Si alguno de ustedes no está de acuerdo con alguna de las acciones de este sindicato los invitamos a participar activamente para que realicemos los cambios necesarios para que nuestra organización siga representando lo mejor posible a todos los tripulantes.

Saludos,

Directiva STCLE

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

(CC) 2021 Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express

CONTACTO

Escríbenos, estamos para ayudarte

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?