Hola a todas y todos:

Hoy, hace un año iniciamos nuestra legal luego de una votación contundente. Nadie esperó ni menos imaginó todo lo que se viviría con posterioridad, sin embargo nos hemos mantenido firmes con la convicción de que estamos haciendo lo correcto para resguardar los beneficios que hemos logrado durante años de trabajo.

Como ya saben, 3 personas de la directiva de nuestro sindicato se mantienen en huelga, según la DT y la empresa, porque se han negado a “descolgarse”, ya que se encuentran luchando para que se reconozca el legítimo derecho sindical de poner término a la huelga, como se hizo el día 25 de Abril. Además de evitar que todos los beneficios que actualmente tenemos sean rebajados, precarizados y disminuidos a través de anexos de contrato.

En este video que realizamos hace un poco más de un mes, explicamos detalladamente todas las circunstancias que han llevado a esta absurda huelga forzada, además de informar sobre las medidas que se han tomado y las que aún se encuentran en curso.

El video puede parecer un poco largo, pero ha sido la única forma de incluir toda la información necesaria para comprender el complejo escenario que se ha dado desde el inicio de la huelga hasta el día de hoy.

Los y las invitamos a verlo detenidamente y que luego comenten sus inquietudes.

Además, les dejamos este artículo en el diario "La Tercera" que salió publicado hace algunos días:

La huelga más larga de Chile: tras un año en conflicto, sindicato de LAN Express acude a la OIT y a la Ocde

Saludos,

Directiva STCLE

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

(CC) 2021 Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express

CONTACTO

Escríbenos, estamos para ayudarte

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?