Estimados y Estimadas:

Queremos recordarles la clausula Trigésimo Sexta:”Accidentes, enfermedades y licencias maternales” del contrato colectivo donde habla que la empresa debe hacerse cargo y pagar a los tripulantes la diferencia entre el pago de licencias medicas que hace la Isapre y lo que reciben como promedio en sus liquidaciones de sueldo. Este pago es retroactivo para licencias de hasta hace dos años atrás, así que los invitamos a revisar sus licencias medicas y cobrar estas diferencias ya que la empresa no se las pagará si no las cobran.

Para hacer esto deben:

- Tomar las liquidaciones de sus licencias médicas, donde detalla lo que les pagaron y los meses que tomaron para hacer el cálculo del valor del día promedio con el que les pagaron los días de licencia, -Luego deben tomar las liquidaciones de sueldo de los mismos meses que usó la Isapre para calcular
(3 meses)

-Sumen los 3 montos brutos, los dividen por 3 para sacar el valor mensual y este último valor lo dividen por 30 y eso da el valor del día.

-Si este valor del día es más alto que el que calculó la Isapre, esa diferencia la tiene que pagar la empresa.

-Para cobrarlo deben enviar la liquidación de la Isapre y las 3 liquidaciones con que se sacó el promedio a RH Connect y decir que quieren cobrar la diferencia del pago.

No dejen pasar el tiempo para no perder dinero que les corresponde por contrato colectivo.

Un abrazo

STCLE

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

(CC) 2021 Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express

CONTACTO

Escríbenos, estamos para ayudarte

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?