Hola a todos y todas:

Como todos/as saben, el sindicato trabaja constantemente en los “grandes” temas que tenemos con la empresa, sin embargo, a diario ocurren pequeños (pero no menos importantes) problemas que muchas veces no se conocen.

Intentaremos a través de los “SindiCASOS”, ir contándoles algunas situaciones irregulares que ocurren en nuestra labor diaria, aprovechando de educar respecto a cuáles son nuestros derechos y de qué forma el sindicato ha ayudado en estos casos.

Caso Nº1: Cama Compartida.

Esta situación fue vivida por dos tripulantes en el Hotel NH Crillón de Buenos Aires.

Al llegar al hotel se les asignó una habitación con cama doble. Solicitaron cambio y el hotel accedió asignando una nueva habitación.

Al llegar a la nueva habitación se dan cuenta que la cama nuevamente era doble.

Se contactaron con el jefe de operaciones de Lan Argentina, Diego Laneo, con quién no obtuvieron ninguna solución, como tampoco con los encargados del hotel.

Finalmente tuvieron que compartir cama por falta de disponibilidad en el hotel.

Para nosotros como Sindicato este tipo de situación es inaceptable, ya que menoscaba y atenta contra los derechos fundamentales de los trabajadores, como lo son los derechos a la integridad psíquica, el derecho a la dignidad y a la intimidad, las que claramente son vulneradas, según lo establecen los derechos fundamentales del trabajador.

La directiva del sindicato expuso la situación a la gerencia de Tripulantes de Cabina por escrito. Como no se recibió respuesta se volvió a exponer la situación en reunión mensual con la empresa, exigiendo además garantías de que esto no volviera a suceder.

La empresa sabía que esto había ocurrido y se había reunido con las tripulantes afectadas. Sin embargo, no nos dieron ningún tipo de garantía para asegurar que esto no vuelva a suceder.

Es nuestro deber hacer valer nuestros derechos siguiendo los conductos regulares. Si te sucede alguna situación de este tipo debes recurrir primero al Jefe de Servicio a bordo, si no se soluciona deben recurrir al capitán. Si aun no se soluciona la situación deben llamar (vía WhatsApp, celular del capitán o por el teléfono del hotel) al celular de turno. Si ninguno de los anteriores soluciona el problema, pueden comunicarse con alguno de los directores del sindicato, quienes tomaremos la situación para resolverla en el momento.

Esperamos que está situación no la vuelva a vivir ninguno de nosotros.

Saludos,

Directiva STCLE

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