Queridos compañeros y queridas compañeras:

El día de ayer, viernes 26 de Mayo, la empresa nos notificó que se da inicio al proceso de negociación anticipada.

Hoy más que nunca, contamos con la participación, compromiso y apoyo de cada uno de ustedes en este camino que viene por delante.

Este es un proceso largo que recién comienza, a medida que se desarrolle les iremos informando de cada uno de los avances.

Por nuestra parte, además de negociar con la empresa, continuaremos en el proceso de recibir, ordenar y priorizar las necesidades, opiniones, sugerencias y propuestas que cada uno de ustedes nos vaya entregando.

En este mismo sentido, la semana del 5 de Junio realizaremos el tercer ciclo de focus groups, el cual irá enfocado en conocer sus experiencias y propuestas en relación a las ventas a bordo.

Si deseas participar en alguno de los 3 focus groups que se realizarán esa semana, te invitamos a llenar la siguiente inscripción (Ahí se detallan los días y horarios):

https://goo.gl/forms/L1I6J8EMTkpv5JeH3

Además, estamos muy felices de la alta motivación que tienen todos para hacer llegar sus propuestas. Por un tema de orden y clasificación les pedimos que envíen sus ideas y propuestas al correo propuestas@stclenoticias.cl para que las mejoras sean recopiladas de manera ordenada, estratégica y privada.

¿En qué consiste el proceso de negociación anticipada?

Es el período anterior al inicio de la negociación reglada (tiempo definido por la ley para realización de la negociación), en que ambas partes (sindicato y empresa) pueden reunirse a negociar de forma voluntaria para intentar llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes.

Es un proceso largo que incluye múltiples reuniones con representantes de la empresa y que tiene como objetivo empezar a presentar las peticiones de los trabajadores y trabajadoras, a la vez que la compañía responderá con sus propias propuestas.

La negociación anticipada busca encontrar un acuerdo previo a la negociación reglada, sin las presiones que esta implica.

Cualquier propuesta seria de la empresa será presentada a los asociados y deberá ser votada por la mayoría antes de ser aprobada.

Si no se llega a un acuerdo en la negociación anticipada, entonces se realizará la negociación reglada normalmente.

 

Finalmente, los llamamos a todos a mantener una participación activa en todo este proceso que se nos avecina, ya que la unión de nuestro sindicato será el factor decisivo para lograr nuestras metas y objetivos.

Quedamos atentos a cualquier consulta

Un saludo cariñoso,

Directiva STCLE.

CONTACTO

Escríbenos, estamos para ayudarte

Enviando

(CC) 2018 Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas