Estimados Asociados y Asociadas:

Adjuntamos resumen de la asamblea del pasado miércoles 6 de Diciembre.

Se conversaron sobre 3 temas relevantes:

  1. Cambio de Estatutos
  2. Elecciones de Directiva
  3. Negociación Colectiva 2018

Al final también está el documento en PDF para su descarga.

 

1- Cambio de Estatutos

Dada los cambios en la Reforma Laboral, antes del 1 Abril 2017 debemos incorporar en nuestros Estatutos la cuota de participación femenina de la Directiva.

Dado esta situación debemos aprovechar la instancia para modificar ciertos puntos de nuestros estatutos con el objetivo de mejorarlos.

Cualquier modificación de estatutos debe pasar por Asamblea. Luego de eso debe ser votada a favor con el 50% más 1 de nuestros socios para poder hacerla efectiva ante de la Inspección del trabajo.

Es importante su participación y asistencia para poder lograr los cambios.

 

2- Elecciones de Directiva

En esta oportunidad, nuestro contrato colectivo y la vigencia de esta Directiva vencen el 1 Abril 2017. Dado que No existe la prórroga de la Directiva, debemos adelantar las elecciones.

En este proceso de adelantamiento de elecciones, deben renunciar 3 miembros de esta Directiva y 2 quedan a cargo legalmente. Previo a las elecciones es posible que se sumen nuevos candidatos que quieran postularse y enfrentar este desafío de Negociación Colectiva 2018.

Esperamos que durante este proceso sean muchos de ustedes quienes vayan a votar para demostrar el apoyo a su organización sindical. Hito relevante para quienes los representamos.

3- Negociación Colectiva 2018

Se presentó PPT con los resultados de la encuesta rankeado y las respuestas que ha dado la empresa a algunos de los puntos.

Aquí les dejamos algunos de los puntos más importantes:

 

Propuesta Operacional

 

 

La empresa solicita

 

Hay más información por lo que es importante el apoyo y asistencia a las Asambleas y diferentes momentos de conversación.

Sabemos que están cansados, pero los cambios se hacen en conjunto siendo responsabilidad de todos lo que pase, ¡no de los 5 quienes los representamos !

Saludos
STCLE

 

 

CONTACTO

Escríbenos, estamos para ayudarte

Enviando

(CC) 2018 Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas