No solo a las personas discapacitadas se les permite embarcar con perros de asistencia. Eso nos demostró Felipe Brieba que además de presentarnos a su perro que hizo el papel de Toto en el musical “El mago de Oz” en una gira nacional, nos puso al día respecto a la ley 20.025 que señala que los perros de asistencia no solo podrán acompañar a cualquier parte a la persona discapacitada, sino también a sus entrenadores y familias criadoras.

El reglamento de Lan no está al día en este aspecto, por lo que es importante que nosotros tengamos en cuenta este cambio en la ley.

Además Felipe nos escribió el siguiente correo:

Estimados;

Junto con saludar, escribo este correo con el objetivo de adjuntar una foto de la tripulación de LAN vuelo realizado el 9 de Febrero de 2012 desde La Serena a Santiago, quienes pueden dar testimonio sobre la interacción y presencia de un perro de asistencia en entrenamiento, que en esa instancia hacia el personaje de Toto, del musical El Mago de Oz realizando gira nacional.

Agradezco la buena disposición del personal de cabina quienes siempre manifestaron la mejor actitud, no pudiendo decir lo mismo de las personas del mesón de embarque ya que hicieron caso omiso de mis beneficios estipulados en la ley 20.025, aludiendo a que el reglamento de LAN no permite este tipo de perros a bordo. Por lo que me siento con el compromiso de generar una instancia de educar y hacer difusión de que el reglamento de LAN está obsoleto y no sólo atenta contra la integridad y accesibilidad de personas en situación de discapacidad, sino que arriesga elevadas multas bajo la figura legal de DISCRIMINACION.

Extiendo la invitación para realizar una charla explicativa y de capacitación por parte de nuestro equipo de la fundación.

Sin otro particular y esperando una buena acogida de este correo, me despido.

Saludos cordiales.

Felipe Brieba Townsend

Director General

Fundación Tregua

www.fundaciontregua.cl

P1040602

  • Francisca Evensen

    Jaja me encanto, que lindo y que bueno saberlo. Me encanto este nuevo sistema de noticias. Un abrazo! 

    Fran

CONTACTO

Escríbenos, estamos para ayudarte

Enviando

(CC) 2018 Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas