Estimados compañeros y compañeras:

El martes hemos dado un segundo y tercer paso en la instauración del reciclaje en nuestra rutina como tripulantes.

1.- Empezamos hace un tiempo con los tazones sindicales para reemplazar los vasos de plumavit del avión (todavía hay tazones sin dueño que esperan por su tc Lanex sindicalizado).

2.- Hemos instalado un tambor plástico negro, en la sala de los móviles (zarpe), para recolectar las tapas de jugos y bebidas. Estas irán en beneficio de niños con Cáncer y ya está coordinado como serán llevadas al punto de donación. Si quieres conocer un poco más de cómo funciona entra a:

www.everde.cl/2011/09/campana-junta-tus-tapitas-plasticas.html?m=1

468084

3.- También fuimos a APV, para conocer cómo era el proceso de reciclaje de lo que desechamos de cada vuelo (quisimos sacar fotos para mostrarles pero no nos dejaron) y el proceso es mejor de lo que pensábamos:

  • Las cajas de jugos se reciclan como tetra pack, por lo que estirarlas después de vaciadas y guardarlas en el carro de líquidos ayuda a su reciclaje, allá las enfardan y la entregan a la empresa recicladora.
  • Las botellas plásticas se reciclan como plástico, por lo que devolverlas (aplastadas o al natural) en el carro de líquidos o en los gabinetes de líquidos ayuda a que en APV las separen, las enfarden y las entreguen.
  • Las latas de cerveza se reciclan, por lo que podemos devolver las latas en el mismo gabinete o carro de cervezas (según cómo vengan cargadas en nuestro vuelo), en APV las aplastan, las compactan en bloque y las entregan.
  • Los vasos plásticos se reciclan (NO se reutilizan), son cortados y enfardados para entregarlos a una empresa que refunde ese tipo de plástico, por lo que recuperar vasos en cabina para ponerlos en el gabinete de reciclaje de vasos es la base del proceso. Las tiras de vasos abiertas (aunque no se hayan sacado vasos) también son reciclados, cortándolos y enfardándolos.
  • Los azucareros se arman a partir de azucareros usados, lo hacen para aprovechar al máximo los insumos, cada armado de azucarero es esfuerzo de trabajadores de APV, por lo que es sensato NO abrir azucareros si podemos sacar elementos de los ya abiertos.
  • Las tapas de botellas y de cajas de jugo NO las reciclan, por lo que ahora podemos llevarla, al terminar el vuelo, a la sala de zarpe para ponerlas en el nuevo tambor para reciclaje de tapitas.

Saludos a todos y gracias por el esfuerzo!

Directiva STCLE

CONTACTO

Escríbenos, estamos para ayudarte

Enviando

(CC) 2018 Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas