Estimados y estimadas tripulantes:

Primero queremos agradecer a cada uno de ustedes por expresar coherentemente su voto, sin miedo, reforzando lo que hemos trabajado desde hace dos años en la preparación de esta negociación. Reafirmando que las demandas que estamos haciendo son legitimas, necesarias y que son apoyadas por la gran mayoría los y las tripulantes.

Para que lo tengan claro, estos son los resultados de la “votación de huelga”

Mar14_117

Debía votar un universo de 735 tripulantes.
Votaron 679 que representa un 92,38%

Votos Blancos: 0
Votos Nulos: 0
Votos a favor de la “última oferta de la empresa”: 6 (0,81%)
Votos a favor de la huelga: 673 (91,56%)

Con esto hemos demostrado a la empresa que nuestras solicitudes están bien fundamentadas y sobretodo fuertemente respaldadas por un sindicato que ha hecho saber su opinión sin mostrar ninguna duda.

¿Qué viene ahora?

Es muy importante que todos y todas las tripulantes sigan realizando su labor normalmente, con el mismo entusiasmo y responsabilidad que lo han hecho siempre, hasta el momento en que se inicie la huelga.

Nuestra responsabilidad en la seguridad y en el servicio debe mantenerse hasta la fecha acordada.

Las fechas:

Según la ley la huelga debería iniciarse a las 48 horas de terminada la votación, a menos que alguna de las partes solicite los “buenos oficios”, que es una prorroga de 5 días hábiles a la huelga, desde el momento en que se pide..

La empresa, esta mañana, ya solicitó los buenos oficios, por lo tanto, la fecha de la huelga se atrasa 5 días hábiles a partir de mañana. Entonces la fecha de huelga, por el momento, es el Martes 8 de Abril. Esta fecha podría retrasarse pero no adelantarse. Por lo tanto, la huelga no será antes del 8 de Abril.

Durante este periodo podría haber un acuerdo de extender el plazo de negociación hasta 5 días corridos más, solamente si ambas partes (sindicato y empresa) están de acuerdo, por lo que la huelga podría posponerse hasta el día lunes 14 de Abril, solo si el sindicato considera que la negociación está avanzando realmente.

Mientras tanto nos iremos organizando para poder hacer la huelga efectiva de la forma más eficiente posible e iremos respondiendo todas las dudas, así que no se precipiten, ya que aún nos queda tiempo.

Les pedimos que sigan con el mismo entusiasmo y apoyo, invitándolos a participar de todas las actividades que masivas que realicemos, ya que la negociación no solo se realiza en la mesa también se hace con los actos que demuestran lo organizados y unidos que estamos, para que los representantes de la empresa comprendan que la huelga es una situación que va a ocurrir realmente si la empresa no hace una oferta que esté a la altura de las demandas.

Nuestro sitio web www.stclenoticias.cl se mantendrá actualizado con las ultimas informaciones, para que puedan ir resolviendo ahí sus dudas.

Hemos ganado una batalla, pero ahora queda lo más importante. Este es el momento en que debemos permanecer más unidos que nunca.

Un saludo

Directiva STCLE.

CONTACTO

Escríbenos, estamos para ayudarte

Enviando

(CC) 2018 Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas