¡Hola a todos!

Les escribimos en esta oportunidad para contarles que así como la Empresa se equivoca constantemente con ustedes, lo ha hecho con nosotros.

Luego de las votaciones de diciembre del 2013, y dar por cerrado el proceso de Negociación Anticipada, solicitamos permanecer en tierra para poder realizar, escriturar y redactar el proyecto de Negociación Reglada.

Al recibir nuestro rol de Enero, venían programado los días sindicales y los demás días fueron rellenados con turnos. Le enviamos un mail a la Gerencia exigiendo una explicación del caso.

Bueno, la respuesta de la Empresa fue que asumirían su error asumiéndolo como mes de turno. Y nos impusieron esta modalidad.

El día 14 de Enero, solicitamos reunión con el Gerente de Relaciones Laborales para entender como trabajaríamos en este proceso de Negociación Reglada para Febrero en adelante. Su respuesta fue clara, durante el mes de Febrero estaríamos en tierra trabajando en nuestro proyecto.

Llegó el rol de Febrero y ¡Nuevamente con vuelos programados con más de 65 hrs promedios además de los días sindicales!

De una u otra forma la Empresa quiere intervenir y entorpecer nuestro proceso. Pero queremos transmitirles la tranquilidad de que no lo lograrán y estamos trabajando para eso. Tenemos completa claridad de los derechos y obligaciones que debe darnos la Empresa para que podamos enfrentar este proceso con toda las garantías y salvedades para poder trabajar en calma y tranquilidad, sin perder el foco en la construcción del proyecto que será presentado por nosotros a la Inspección del Trabajo en Febrero. Estamos en un momento muy álgido, de muchas decisiones, estrategias, análisis y capacitaciones, donde estamos ocupando todas nuestras energías para enfrentar esta Negociación de mejor manera.

La Empresa deberá rehacer nuestros rol dejándonos sin vuelo para este mes de Febrero, ya que con estos vuelos nos entorpecían completamente el proceso de redacción y revisión del proyecto. Los días de presentación del proyecto en la Inspección del Trabajo, la directiva completa se encontraba con vuelos, para que se hagan una idea de como querían afectar el proceso. Lamentamos mucho esta situación, pero no vamos a permitir que la Empresa nos provoque estos problemas y distracciones en los momentos más importantes de la Negociación, sabemos que tratarán de dificultar todo el proceso, pero somos fuertes y estamos exigiendo lo que corresponde legalmente. Las demás directivas del Holding en estas instancias de Negociaciones Regladas les han otorgados todos los permisos correspondientes y con nosotros querían innovar de mala manera.

Con esto queremos informales la situación actual en la que nos encontramos como dirigencia, pero también queremos trasmitirles la tranquilidad que estamos trabajando arduamente, para que el proyecto quede completamente blindado, claro, preciso y sin doble interpretaciones.

Contamos con todo el apoyo y compresión de parte de ustedes para enfrentar estas situaciones, que no nos extraña estar viviendo, ya que era de preveer que sucederían estas malas prácticas, ustedes mismos las han vivido y entenderán muy bien esta situación que nos toca vivir a nosotros hoy. Estamos más unidos y fuertes que nunca, y cada día se suman más y más asociados a nuestras filas, vamos por el 100% de la dotación asociada al Sindicato de Tripulantes de LanExpress. Fuerza, Unión y Apoyo esos son los pilares fundamentales que hemos creado y que estamos fortaleciendo cada día más, "Solos somos vulnerables, Unidos NO".

Además, es importante que recuerden que nuestro petitorio fue rechazado en la mayoría de sus puntos, dando como respuesta la cantidad de tripulantes que tendrían que contratar para cumplir con nuestra propuesta y el costo que eso significaría a la compañía. Sin embargo, hace algunas semanas atrás supimos que la compañía comenzó a reclutar tripulantes, necesitando 150 aprox. El primer curso comenzó este lunes. Esos tripulantes están siendo contratados para cubrir una posible contingencia, entonces nos preguntamos, ¿La empresa tuvo la real intención de llegar a un acuerdo en negociación anticipada? A nuestro parecer no, ya que claramente esos mismos tripulantes podrían haber sido contratados para cumplir con nuestro proyecto y así poder darnos la calidad de vida y calidad económica que todos merecemos al trabajar en una compañía que crece a pasos agigantados pero no a la par con sus trabajadores. Finalmente nos damos cuenta una vez más que nuestra Empresa reacciona solo cuando esta al borde del precipicio.

Una abrazo a todos

Stcle

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