Queridos y queridas Tripulantes:

Estamos muy contentos porque hace 3 años aproximadamente solicitamos a la Dirección del Trabajo una Reconsideración de Dictamen sobre la extensión de PSV de 12 a 14 hrs. Hemos recibido respuesta por parte de la Dirección del Trabajo (después de mucho insistir), relacionado con la extensión de PSV, que a continuación queremos contarles:

Esta diferencia de interpretación se dio porque la DGAC consideró en su DAN 121 que la extensión se podía realizar en el respectivo período de servicio de vuelo (jornada laboral total), cuando la Ley establece que la extensión se puede dar solo en el respectivo vuelo.

La Empresa históricamente ha acatado las resoluciones de la Dirección del Trabajo, esperamos que en esta oportunidad use la misma lógica.

El día 26 de Mayo 2016 recibimos respuesta a través del dictamen ORD N 2755/0045 que establece para “…el caso de los tripulantes de vuelo y cabina cuyos PSV comprendan dos o más vuelos, para que proceda la extensión de la jornada ordinaria máxima de 12 horas de los referidos trabajadores, a 14 , ante la ocurrencia en el “respectivo vuelo” de contingencias meteorológicas, emergencias medicas o necesidades calificadas de mantenimiento de la aeronave, previstas en el articulo 152 ter D del Código del Trabajo, tales supuestos deben verificarse durante el último de los vuelos de la serie que se les hubiere asignado en un determinado PSV, cuyo cumplimiento pone término a dicha jornada ordinaria máxima de 12 horas, circunstancias que permite atribuirle el carácter de “respectivo vuelo , a que alude la citada norma; no así al primero o a los anteriores de la misma serie, según el caso”.

Esta norma está vigente a partir del 24 de mayo 2016. La gerencia Servicio a bordo ya fue informada por la Dirección del Trabajo sobre esta resolución. Cada vez que se enfrenten con esta situación comuníquense con el celular de turno y con nosotros, quienes les resolveremos sus dudas.

Un abrazo

Directiva STCLE

 

CONTACTO

Escríbenos, estamos para ayudarte

Enviando

(CC) 2018 Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas