Estos días hemos organizado un sistema de desayunos informativos para contarles a nuestros tripulantes cómo estructurar nuestra próxima negociación colectiva. La información consta de un cronograma de negociación reglada y de cómo transcurre el período de una negociación, de sus instancias y el rédito que se puede sacar de cada una de ellas.

También se preparó un pequeño informe del cierre del año 2012 contando de cómo fueron pasando los hechos de caída de protocolo y sus respectivos pasos, incluido juicios contra la Compañía por prácticas anti sindicales los cuales terminaron en un acuerdo de extender los beneficios del protocolo, además de las cláusulas del convenio colectivo que no habían sido extendidas a todos los miembros de este sindicato.

Caso Lorena Eltit: Compañera fue despedida de la Compañía de manera injustificada y sin finiquito alguno, nuestro abogado se hizo cargo del juicio de Lorena logrando un acuerdo con la Compañía en términos económicos y cambio de causal.

Para terminar, también fueron considerados los sucesos de interpretaciones diferentes a nuestra ley 20321 los cuales fueron entregados a la dirección del trabajo para su re interpretación, art 152 ter D, para dos PSV dentro de 24 hrs y que en su suma no se exceda de 12 hrs.

¡Si deseas participar de los próximos desayunos debes estar atento al facebook del sindicato!

 

CONTACTO

Escríbenos, estamos para ayudarte

Enviando

(CC) 2018 Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas