¡Hola a todos y todas!

Con el fin de que estén informados les queremos contar que desde hace algún tiempo la empresa creó un nuevo cargo, el de TC Entrenador.

Este cargo viene a reemplazar el cargo de Instructor de Línea, con el objetivo de cambiar el nombre del cargo y las condiciones laborales escritas en nuestro Contrato Colectivo 2014.

Al postular y aceptar el cargo de TC Entrenador hace que nosotros mismos destruyamos el plan de carrera escriturado, ya que estaríamos aceptando condiciones laborales menores y distintas a las que están escritas en nuestro Contrato Colectivo.

Si abrimos la puerta a este escenario, daremos pie a que el día de mañana la empresa cambie unilateralmente el nombre de alguna otra categoría, con el solo objetivo de no cumplir con el valor de las horas de vuelo pactadas o la equidad de rol. ¿Estarías dispuesto a que cambien tu plan de carrera y las condiciones laborales de manera arbitraria?

Es nuestro deber avisarte lo que está sucediendo, los incumplimientos al Contrato Colectivo, los cambios unilaterales a nuestro plan de carrera y la depreciación de las condiciones laborales del Instructor de Línea (en este caso).

Hace algunos días pusimos un afiche en la sala de tripulantes que nos permite mostrarles de una forma sencilla las diferencias entre el cargo Instructor de Línea y TC Entrenador. Ayer recibimos un correo para que el afiche lo sacáramos de forma inmediata o seria sacado por la empresa, lo que nos parece un atentado a las comunicaciones sindicales, a las funciones propias del sindicato y a la transparencia de la empresa con los tripulantes, evitando que todos se informen.

No entendemos la actitud de la empresa de desinformación y descuido con sus funcionarios. Esta comunicación es para protegerlos de las malas prácticas que nuestra empresa hace con nosotros.

El cumplimiento de tu Contrato Colectivo depende de ti, pero nos afecta a todos por igual. Haz valer tus derechos, tus beneficios, piensa colectivamente, con compañerismo, protegiéndonos entre todos.

- - -

Les dejamos la tabla comparativa del afiche mencionado y luego el afiche

 

Tabla comparativa entre Instructor de línea y TC Entrenador

 

Instructor de línea TC Entrenador
Horario 8:00 a 17:00 hrs Específica el lugar, pero no el horario de sus labores
Por cada mes que realice labores efectivas de instrucción de línea, recibirá acción complementaria de $ 1.879.559.- En aquellos meses en los que el trabajador ejecute labores de capacitación de acuerdo a lo señalado en la clausula primera precedente, la remuneración total del trabajador en dicho mes sería la suma de $1.879.559.-
En temporada alta podrá volar hasta tres meses, asegurando 80 horas a pago por cada mes.
9 meses de capacitación, 3 meses de vuelo temporada alta.
Labores de capacitación se desarrollara solo por tres meses en cada año calendario, pudiendo prolongarse o acortarse. Solo se pagaran 80 horas el primer mes de vuelo, los meses restantes será solo lo programado.
3 meses de capacitación, 9 meses volando.
Se le programaran vuelos con el solo objetivo que cumplan con el mínimo de horas que les permitan mantener su licencia de vuelo vigente. --
Movilización: Bono proporcional de $80.000.-
Cuando realice labores efectivas en tierra.
Movilización: bono proporcional de $80.000.- Cuando realice labores efectivas en tierra.
Nuestro contrato colectivo no especifica si el instructor debe cumplir el requisito de licencia vigente, permitiéndole enfermarse y que durante ese período se venza su licencia de vuelo. Será requisito que el trabajador cuente con licencia de vuelo vigente, en caso contrario la empresa evaluará si el tripulante seguirá ejerciendo funciones en tierra como Tc entrenador.
Funciones:

  • Relatoría de clases
  • Formador de personas
  • Capacitación de pilotos
  • Coach a bordo como Instructor de línea
  • Diseño de contenidos y proyectos
  • Cumplimiento de todas las tareas administrativas que conlleva su estadía en capacitación: firma de certificados, libros de clase etc.
Funciones:

  • Relatoría de clases
  • Formador de personas
  • Capacitación de pilotos
  • Coach a bordo como Tc/entrenador
  • Diseño de contenidos y proyectos
  • Cumplimiento de todas las tareas administrativas que conlleva su estadía en capacitación: firma de certificados, libros de clase etc.

 

afiche tc entrenador_2

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

(CC) 2024 Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express

CONTACTO

Escríbenos, estamos para ayudarte

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?