Estimados Compañeros:

El 24 de Agosto cerramos un nuevo acuerdo con la Empresa, una modificación al Protocolo de Acuerdo 2011, en su clausula Primera, sobre el tiempo de espera sobre 3 horas tras la cancelación del primer vuelo (dos tramos) de un PSV de dos vuelos (cuatro tramos), numeral 6.2.1.
Este cambio nos lo había solicitado la Empresa para flexibilizar la operación, especialmente en situaciones de contingencia.

Ante la necesidad de la Empresa por este “urgente” cambio, la propuesta de esta Directiva fue el pago de un bono de $150.000 brutos a cada tripulante que deba esperar por más de tres horas para hacer el segundo vuelo. Tras un período de “pensarlo” la Empresa aceptó el monto del bono y aquellos límites que se pusieron a la flexibilización de la clausula.

Esto fue expuesto a la Asamblea realizada el 9 de Agosto la que aceptó sin reparos el cambio en la clausula, en beneficio de un bono por los $150.000 brutos, dado que la cláusula modificada es parte de un Protocolo de Acuerdo no era legalmente necesario una votación regulada por la Dirección del Trabajo.

En el Protocolo se establecen 8 ejemplos en los que se determinan los alcances del acuerdo que analizamos como Directiva y que acordamos con la Empresa abarcando distintas situaciones que pudieran ocurrir y cómo debiera proceder la Empresa respecto de la operación y los pagos.

Esperando sea bien recibido por ustedes este nuevo acuerdo gestionado, les saluda con un fuerte abrazo,

Directiva Sindicato Tripulantes de Cabina LanExpress.

CONTACTO

Escríbenos, estamos para ayudarte

Enviando

(CC) 2017 Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas