Estimadas(os) Compañeras(os):

Hace algunos días, la intensa y poco habitual nevazón en Santiago provocó muchos problemas para trasladarnos hacia el Aeropuerto de Santiago, generando innumerables demoras, cancelaciones de vuelos y el posterior desorden de los vuelos en sus itinerarios. Ante esto la Gerencia se comunicó directamente con el Sindicato y en conjunto evaluamos algunos casos específicos para poder resolver casos puntuales, esto ocurrió en conversaciones directas junto a las tripulaciones afectadas por parte nuestra. La disposición fue ayudar porque entendimos la circunstancia climática extraordinaria en Santiago.

Pero eso NO significa que en otras situaciones posteriores, neblinas, atrasos, mantenimientos u otras situaciones que se encuentran reglamentadas, establecidas por Ley y por el Contrato Colectivo, debamos aceptar cambios o modificaciones por parte del Departamento de Roles, Jefas de Tripulantes o Gerencia, cambios que vayan en contra de lo que esta establecido en el Contrato Colectivo ofreciendo diferentes compensaciones.

Eso NO corresponde y no está avalado por la Directiva del Sindicato Tripulantes Lan Express.

Como Sindicato siempre seremos nosotros los que estableceremos el canal de comunicación directo con la Gerencia para evaluar casos como los antes vividos y nosotros exclusivamente seremos los que los contactaremos a ustedes en estas situaciones extremas.

Recuerden en conjunto debemos ser los garantes del cumplimiento de nuestro Contrato Colectivo, lo que entre todos nosotros debemos respetar y hacer valer.

Saludos y un abrazo para todos ustedes,
Directiva STCLE.

CONTACTO

Escríbenos, estamos para ayudarte

Enviando

(CC) 2017 Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas